Dispersos
Son colorantes casi insolubles en agua, aplicados a partir de una suspensión acuosa con ayuda de agentes dispersantes que son llamados dyes carriers, ideales para ser utilizados en fibras de poliéster y fibras hidrófobas.
Descargar CartaSon colorantes casi insolubles en agua, aplicados a partir de una suspensión acuosa con ayuda de agentes dispersantes que son llamados dyes carriers, ideales para ser utilizados en fibras de poliéster y fibras hidrófobas.
Descargar CartaSon colorantes solubles en agua, capaces de teñir directamente el algodón, además pueden ser utilizados en fibras vegetales, lanas, telas, seda y fibras regeneradas (rayón), se usan en solución alcalina.
Descargar CartaTambién llamados tintes catiónicos, solubles en agua, utilizados principalmente para teñir en fibras acrílicas, algodón, lana y otras fibras de origen animal, en soluciones neutras, empleando un mordiente apropiado.
Descargar CartaSon colorantes solubles en agua que pueden ser aplicados para teñir sobre fibras de origen animal, seda o nailon en solución ácida.
Descargar CartaLos colorantes reactivos son sustancias orgánicas y solubles en agua, que se utilizan para estampar y teñir lana, fibras de algodón y poliamida, logrando una alta solidez al lavado.
Descargar CartaColorantes insolubles en agua, son utilizados directamente para teñir algodón y materiales celulósicos. Se aplican como leuco - derivados en baños reductores con sulfuro de sodio desarrollando el color por la oxidación.
Descargar CartaConocidos también como colorantes a la tina, insolubles en agua, pero por reducción se desarrolla en sal soluble que es un compuesto incoloro que se adhiere a la fibra. Se oxidan al aire o por un baño oxidante para desarrollar los colores muy fijos, generalmente son usados para teñir algodón y fibras vegetales.
Descargar Carta